Los países, las fronteras, los idiomas… Bebelia’99, tercera parada del ciclo dedicado al “Hombre y las sociedades”, abría las puertas del campa para despedir el siglo a un grupo social superior que nos permitía recorrer, traspasando fronteras, otras culturas y convertirnos por unos días en ciudadan@s del mundo.
En nuestro recorrido por las distintas culturas, era inevitable, en nuestro paso por España, dedicarle el día 7 de Julio a San Fermín, sin duda una de nuestras fiestas más internacionales, con la posterior corrida de toros cuyo cartel, como podéis ver en las fotos, era insuperable…
A punto de ir incorporando masivamente a nuestras vidas importantes avances tecnológicos, en el campa todavía era el teléfono fijo, junto con el correo postal, la única forma de comunicarse con el exterior… algo que no poc@s Nhortes agradecerían ahora!
En Córcega celebrábamos nuestro séptimo encuentro internacional, acompañados de los participantes corsos de la asociación L’Olivella y nuestros amigos alemanes de Förderkreis, con quienes, además, repetíamos experiencia en la Selva Negra y aquí en Asturias.
Además de los campamentos, ocasionalmente organizábamos albergues en otros períodos vacacionales, a parte del verano. Aquella semana santa pasamos unos entrañables días en las Hoces del Duratón, al noreste de la provincia de Segovia.
Nhorte despedía el siglo pletórico de fuerzas. Un inquebrantable equipo de fundador@s y unas generaciones inolvidables de Nhortes se encargarían, junto a la ilusión de aquell@s padres/madres e instituciones que confiaron en nuestras actividades hasta hoy, de acometer los nuevos retos que traería el s.XXI.
No Comments