30/12/2022

¡BIENVENIDO 2023!

Como viene siendo tradicional, queremos aprovechar estas fechas de marcado carácter familiar para desearle a todos/as los/as amigos y amigas de Nhorte unas felices fiestas, esperando que este próximo 2023 que ya asoma venga cargado de renovada ilusión.

Agradecemos de todo corazón los mensajes de padres y madres que hemos venido recibiendo después del verano pasado, haciéndonos saber lo felices que habían vuelto sus hijos/as del campamento; esos cariñosos mensajes son el combustible que alimenta nuestra ilusión año tras año para seguir ofreciendo un espacio educativo y de ocio en el que, al aire libre, los/as participantes puedan adquirir nuevos aprendizajes y destrezas en un ambiente rabiosamente divertido y saludable.

EGIPTO’2023. La dinastía perdida”

Con esa ilusión, os podemos confirmar que, a partir del día 1 de enero, quedará ABIERTO el plazo de inscripción para la campaña de campamentos de 2023, que este próximo año dedicaremos a un tema tan sugerente como el antiguo Egipto, un recorrido por esta cultura milenaria que sin duda nos proporcionará la posibilidad de vivir un sinfín de aventuras y divertidas experiencias. De momento, y para ir impregnándonos de ese espíritu, podéis visitar nuestros espacios en redes (Facebook, Instagram, Twitter), en los que periódicamente iremos añadiendo entradas referentes a tan apasionante mundo.

A partir de este momento, cualquier información indispensable referente a los campamentos del próximo verano la proporcionaremos por este medio. En cualquier caso, sabéis que podéis consultarnos cualquier duda que tengáis a través de los teléfonos que os indicamos en esta web, o por correo electrónico (campamento@nhorteduplicado.es).

¡Feliz año nuevo!


09/5/22

¡ATENCIÓN!

2º Turno (11 a 20 de julio) COMPLETO, recordamos que para este y para los próximos turnos en completarse, tenemos abierta LISTA DE ESPERA a la que puedes apuntarte mandándonos un correo a campamento@nhorteduplicado.es

  • Recordamos que, cuando vais a inscribir a dos o más participantes, aunque sean hermanos, debéis cumplimentar UNA INSCRIPCIÓN por cada participante.
  • Es fundamental que el grupo de edad en el que apuntéis a vuestr@s hij@s esté decidido cuando lleguéis al campamento, si al hacer la inscripción tenéis dudas entre uno u otro grupo, podemos ayudaros para dejar definitivamente cerrada esta cuestión, y si después de hacer la inscripción queréis hacer algún cambio al respecto, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros vía email o por teléfono.
  • Recordamos que los viajes con nuestros autocares podéis decidirlos hasta una semana antes de empezar el campamento, sólo tenéis que elegir la opción “Avisaré con suficiente antelación” al hacer la inscripción, y cuando podáis confirmarlo, enviarnos un correo con el viaje que queréis, las paradas son MADRID-VALLADOLID-PALENCIA-LEÓN-OVIEDO-GIJÓN- Campamento. (los detalles en la pestaña “CAMPAMENTOS- Viajes” de esta web).
  • Recordamos también que en esa pestaña de “VIAJES”, para los que elegís esta opción, ponemos el precio de cada parada para IDA Y VUELTA, pero podéis elegir sólo una de las dos opciones: SÓLO IDA o SÓLO VUELTA, en cuyo caso el precio sería la mitad, y deberéis indicarlo al hacer la inscripción en OBSERVACIONES, o si tomáis la decisión más tarde, por e-mail.
  • La mochila, que añadimos al principio de la lista de material recomendable en el apartado “HACIENDO LA MOCHILA” es fundamental para algunas de las actividades que hacemos, especialmente para ZULUS (13 a 15 años) y ECOS (16 a 18), pero también para COMETAS, las hay de distintas tallas para cada edad, en el caso de los más pequeños puede valer una similar a la del colegio. En ella podéis poner ya parte del equipaje para venir, que podéis completar con otro bulto (maleta o bolso de viaje).
  • Aunque recomendamos no traer teléfono, somos conscientes de que ya es un hábito difícil de aparcar, aunque sólo sea por 10 o 14 días, por lo que para los que lo traen establecemos cada año un sistema para limitar su uso a un horario concreto (después de comer, entre las 15’30 y 16’30): el Banco de Móviles, mediante el cual recogemos los teléfonos por grupos de edad, les ponemos una etiqueta con el nombre del dueño y los guardamos hasta que llega el horario indicado para su uso. Para los que no lo traen, el Campamento facilita terminales por grupos en el mismo horario.
  • En cuanto a la situación de la pandemia y cómo puede afectar al normal desarrollo de nuestros campamentos, el Principado de Asturias no ha determinado a día de hoy ninguna medida especial, más allá de los hábitos de higiene y prevención recomendables. Si hubiera alguna variación al respecto, os mantendríamos puntualmente informados.

Por lo demás, ¡estamos deseando encontrarnos de nuevo! Hasta ese momento, os recordamos que estamos a vuestra disposición en cualquiera de los teléfonos que ofrecemos en esta web para cualquier duda o consulta, os atenderemos encantados.

 


03/1/22

Queridos Nhorteños y Nhorteñas:

Estrenado el año nuevo, queremos comunicaros que ya tenéis disponible en esta misma web, en el apartado CAMPAMENTOS E INSCRIPCIONES la información referente a la nueva campaña de campamentos: ¡CARNAVAL, CARNAVAL 2022!

Un año más acometemos la campaña con la ilusión de siempre, especialmente después de un 2021 en el que, gracias a vuestro compromiso y a la sorprendente capacidad de adaptación y madurez de vuestros hijos e hijas, pudimos celebrar nuestros campamentos casi con absoluta normalidad. Pudimos comprobar que lo realmente importante es poder reunirnos en torno a un proyecto común, que juntos podemos salvar cualquier circunstancia.

En la nueva convocatoria encontraréis algunas novedades que no queremos dejar pasar por alto, por eso os resumimos aquí las más importantes:

  • Los veteranos encontraréis alguna diferencia en el formato del proceso de inscripción, creemos que ahora es más sencillo, pero si tenéis cualquier duda podéis llamarnos, os ayudaremos, sólo tenéis que llamarnos.

  • También hemos simplificado lo referente a las tarifas, de las dos ya existentes (NORMAL Y REDUCIDA), la REDUCIDA incorpora a VETERANOS/AS (que ya hayan asistido a alguno de nuestros campamentos) en sustitución de la aplicación por inscribirse antes del 30 de Abril. Y como siempre, a quienes vengan CON HERMANO/A.

  • Si al apuntaros tenéis alguna duda sobre el grupo de edad en el que queréis inscribir a vuestros hijos/as, os rogamos que nos lo consultéis antes de apuntarlos, ya que este año esta cuestión deberá estar decidida antes de ir al campamento, una vez allí no se realizarán cambios. Concretar los grupos permite programar mejor las actividades y evita confusiones.

  • En el formulario que se os abrirá al hacer la inscripción, es importante que reviséis bien los datos que nos proporcionáis, sobre todo el correo electrónico, la dirección postal (con todos los datos), así como la modalidad de VIAJES que elegís, aunque estos, como sabéis podéis cambiarlos avisándonos con tiempo.

  • En la lista del material recomendable que incluimos en esta web, en la sección HACIENDO LA MOCHILA, insistimos mucho en que, menos los más pequeños(Chispas) –que les puede valer una similar a la del cole-, los demás deben llevar MOCHILA adaptada a su edad, es imprescindible para algunas de las salidas que hacemos.

Como ya hicimos estos dos últimos años, nos comprometemos a manteneros informados de aquellas cuestiones de importancia que vengan dadas por las circunstancias de aquí al verano, a través de los distintos cauces de comunicación (esta sección, redes, e-mail).

Esperando que la propuesta para este verano sea de vuestro agrado, os deseamos esperanzados un FELIZ AÑO 2022.



Un abrazo, amigos/as.

 


26/7/21

TEST DE ANTÍGENOS

                                                                                                                             

Queridos amigos:

 

                Ante la evolución de los datos sobre la pandemia en los sectores de la población más jóvenes de nuestro país, e intentando establecer un filtro preventivo, hemos considerado la necesidad de exigir un test rápido de antígenos u otra prueba similar a TODOS los inscritos que vayan a participar en cualquiera de nuestros campamentos aún por celebrar. La posibilidad reciente de adquirir este test en las farmacias facilitará este trámite, por eso os pedimos encarecidamente vuestra cooperación presentando un justificante (tique de compra u otros) de esta prueba al llegar al campamento. Lo recomendable es hacerlo 24 horas antes de venir, y en ningún caso en un plazo superior a 48 horas.

                Sois muchos los padres y madres que nos habéis insistido en la necesidad de efectuar este filtro, una vez más nos hacemos eco de vuestra opinión esperando que comprendáis que esta decisión ayudará a hacer mejor y más seguros nuestros campamentos. Para cualquier consulta o duda, estamos a vuestra disposición a través de los cauces habituales que podéis encontrar en nuestra web (www.nhorteduplicado.comI).  Gracias, un cordial saludo.

 

Equipo Nhorte

 


21/6/21

¡COMIENZA EL JUEGO!

Esta carta, que es preciso leer con suma atención, ha sido enviada a las direcciones de correo electrónico de los participantes en el 1º de nuestros turnos de Campamento. Es una información que puede servir para todos los turnos, pero sabemos que las circunstancias generales en torno a la pandemia pueden cambiar de un día para otro, cualquier cambio que se pueda producir será incluido en la carta que vayamos mandando a los participantes del resto de los turnos.

Queridos amigos y amigas.

El próximo día 1 de Julio volverá a abrir sus puertas el Campamento Nhorte y con una alegría tremenda volveremos a vernos las caras (si ya vinisteis alguna vez), o a conoceros (si es la primera), en cualquier caso con una ilusión que seguro que compartís.

Nos hemos decidido a escribiros, más que a realizar una videoconferencia, para que podáis tener presente la información que hemos seleccionado para todos vosotros, que hemos extraído de la Medidas publicadas por el Ministerio de Sanidad el día 8 de Junio y del Boletín Oficial del Principado de Asturias del 10 de Junio (Consejería de Salud) y que os contamos esquemáticamente.

Nuestra intención es seguir las recomendaciones de manera cauta, atenta y razonable, conscientes por otra parte de que un campamento como el nuestro, que vive al aire libre, es una actividad altamente recomendable.

ANTES DE VENIR EL DÍA 1

  • Asturias se encuentra en nivel de alerta 1 (el más bajo) en cuanto a los indicadores de transmisión de la COVID 19 según la última información.

  • Se recomienda que en los 10 días previos a incorporarse se sea meticuloso con los contactos de los acampados y acampadas y restringir alguno que pueda ser “peligroso”.

  • Aunque en el campamento habrá mascarillas de repuesto, lo recomendable es traer 2 por día por persona: los nhorteduplicados recordarán la conveniencia de cambiársela una vez al día.

  • Nos lo habéis preguntado estos días con frecuencia y NO, no os vamos a pedir que traigáis una PCR reciente: no se exige y sabemos que es un criterio razonable.

  • No olvides en la mochila estos documentos:

    • Tarjeta médica de la Seguridad Social (preferible) o de tu seguro médico. Vale copia, pero sabéis que las guardamos nosotros a la llegada.

    • Anexo: que comprende la aceptación de recogida en caso de que el acampado o acampada presente síntomas claros de la COVID 19 (directiva del Ministerio de Sanidad) y la responsabilidad de no enviar a los participantes con síntomas.



EL PRIMER DÍA



  • Si vienes en nuestro Bus (empresa Cabranes), tienes que saber que está autorizada la ocupación al 100% de las plazas aunque deberás viajar con mascarilla. Colaborad con nuestros monitores para que subirse sea rápido y fácil.

  • Si venís por propios medios, recordad que los visitantes no deben dilatar la visita al campamento. Esta misma norma vale para el último día.

LAS MASCARILLAS



  • Serán de uso obligado y sobre la marcha informaremos de las excepciones: cambios en la normativa, actividades acuáticas o grupos de pernocta por ejemplo (el grupo de pernocta es el que forman los 3 que duermen en la misma tienda o cabaña: cuando estén solo ellos, en cualquier parte del campa, pueden quitarse la mascarilla).

VENTILACIÓN

  • Se ha sumado definitivamente a la limpieza y la desinfección en el camino hacia unas vacaciones con amigos y amigas. Para dormir seguramente tengamos que dejar la ventana un poco abierta o levantar un poco dos faldones de la tienda. No se trata de que la corriente nos mueva el flequillo, pero los espacios de dormir pueden estar ligeramente más frescos. Algunos lo agradecerán…

LOS GRUPOS

  • Hay que venir pensando que nuestro grupo, con el que más nos relacionaremos, con carácter general será de 30 personas más los monitores y que deberemos mantener entre nosotros una distancia de 1 metro en exteriores y metro y medio en interiores.

REGLAS Y DIVERSIÓN

  • Para que los campamentos salgan bien y no solo nuestro primer turno, es necesario que nos ajustemos lo más posible a las normas que regularán la vida en el campa en este verano aún un poco raro. Una de las indicaciones de Sanidad dice es que “la persona afectada abandonará el centro o grupo a la mayor brevedad, se trasladará a su domicilio y contactará con su servicio de salud.”, por lo que a todos nos interesa respetar las reglas del juego.

  • El primer día hará falta un poco de paciencia para conocer las reglas, pero en cualquier caso estamos convencidos de que nada nos va a impedir divertirnos muchísimo, celebrar que volvemos a vernos y disfrutar de una instalación que con mimo llevamos ya un mes preparando para que todo esté a punto.



A continuación incluimos el anexo que deberéis firmar los padres, madres o tutores de los participantes y que recogeremos el primer día. Como os decíamos más arriba son prescripciones obligatorias para todos los campamentos en Asturias y en otras comunidades. Cualquier duda que os surja hasta el día de la incorporación no dudéis en hacérnosla llegar.

Si siempre estamos agradecidos a todas las familias nhorteduplicadoñas por confiar en nosotros este año os enviamos nuestro agradecimiento redoblado por responder a la cita. Un fuerte abrazo de todo el Equipo NHORTE.




14/6/21

NUEVAS PLAZAS tras las nuevas recomendaciones anti COVID

Tras la reciente publicación por parte del Ministerio de Sanidad, y del Principado de Asturias a través del BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) de las nuevas recomendaciones para actividades campamentales en la nueva situación COVID, queremos destacar la más apremiante, con el ánimo de facilitar la planificación de las vacaciones de todos los afectados.

En la nueva normativa, y en vista de una situación pandémica más favorable, finalmente se abre la puerta a una ampliación de las plazas, que en Nhorte no llevaremos en ningún caso al extremo de nuestra capacidad, manteniendo así la prudencia que requiere esta recta final. Nuestra intención es admitir a 16 participantes más en cada uno de los cinco turnos de nuestros campamentos, para lo cual daremos prioridad a aquellos que se apuntaron a las respectivas LISTAS DE ESPERA, a quienes iremos llamando a lo largo de esta semana.

Os invitamos a que estéis atentos a esta sección, en la que iremos comunicando aquellas noticias que consideremos de especial interés.



Gracias a todos, un cordial saludo.


1/6/21

LISTAS DE ESPERA

Como indicamos en la portada, están agotadas las plazas de todos los turnos de nuestros campamentos. Debido a la normativa anti COVID19, que hasta donde sabemos nos impone una reducción del aforo del 50 %, la cuota de participantes se ha completado bastante antes de lo habitual, y sabemos que sois much@s l@s que no habéis llegado a tiempo para aseguraros una o más plazas, lo que sentimos de corazón. Por eso hemos habilitado para cada turno su respectiva LISTA DE ESPERA, a la que invitamos a apuntarse a tod@s aquell@s que, como nosotros, mantengan la esperanza de que aún se pueda ampliar el cupo de participantes en función de los datos que al respecto se vayan produciendo estos días. Para ello sólo tenéis que llamar o escribir a los teléfonos o correo electrónico que ofrecemos en esta web y solicitar el turno o turnos en cuya Lista queréis que os incluyamos, proporcionándonos un teléfono de contacto para avisaros inmediatamente si se produjeran novedades o quedara alguna plaza vacante.

Cualquier novedad que se produzca en torno a esta y otras medidas anti COVID19 hasta el inicio de la actividad, os la contaremos a través de este espacio, así como en las redes sociales en las que estamos presentes, y cuyo contacto también podéis encontrar en esta web.

Un cordial saludo para todos.


1/01/2021

¡VOLVEMOS A JUGAR!

Querid@s amig@s del Nhorte, como veis hemos actualizado contenidos, porque efectivamente, volvemos a la carga, volvemos con una temática nueva: “PLAY AGAIN. 30 años de juegos”, del que ya podéis consultar más detalles en esta web.

A partir del 1 de Enero estará abierto el plazo de Inscripción, como otros años. El 2020 será ya sólo un triste recuerdo, y para el próximo verano esperamos recuperar la normalidad suficiente para reencontrarnos, de cualquier forma, a través de este canal, así como en redes, os mantendremos puntualmente informad@s de cualquier cambio que se produzca, como hicimos en 2020.

L@s que dejasteis el importe de la cuota del año pasado para este año, ya estaréis apuntad@s a partir del 1 de enero, y no se nos ha olvidado el compromiso que adquirimos de dar este año que acaba la camiseta del campamento que no pudo ser; ya veis que las circunstancias todavía no hacen fácil esta entrega, pero de un modo u otro, acabaréis pudiendo adquirirla para añadirla a la colección, o para inaugurarla aquell@s que hubierais venido por primera vez. Os iremos informando.

No queremos dejar pasar la ocasión para agradeceros de corazón todas las muestras de apoyo y el afecto que nos habéis transmitido, sin duda el motor para que insistamos en nuestra tarea con ilusión renovada cada año, este muy especialmente.

Un afectuoso saludo: Equipo Nhorte


25/06/2020

CANCELACIÓN DE LOS CAMPAMENTOS

Con mucha, muchísima tristeza nos vemos obligados por las circunstancias a cancelar todos los campamentos que teníamos programados para este verano, tanto los de Asturias como el de Alemania.

Hemos valorado hasta hoy la evolución de la pandemia y todas las condiciones exigibles para realizar nuestro programa y con las últimas noticias sanitarias y los últimos protocolos organizativos exigibles en la mano, pensamos que no estamos en situación de realizar Campamentos Nhorte con sus señas de identidad más básicas.

Los inscritos a los distintos campamentos recibiréis enseguida un correo con más detalles sobre la cancelación. A todos los que nos habéis apoyado a lo largo de estos meses os damos las gracias y a los chicos y chicas, Nhorteños y Nhorteñas os deseamos el mejor verano posible y os emplazamos para vernos el año que viene.

Un fuerte abrazo

Equipo Nhorte


12/06/2020

Queridos amigos:

En nuestro ánimo de manteneros puntualmente informados de cada paso que damos en esta situación excepcional que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia del COVID 19, queremos trasladaros toda nuestra comprensión y complicidad por la incertidumbre con la que tanto vosotros como nosotros estamos esperando un pronunciamiento de las autoridades competentes (en este caso de las diferentes CCAA, y en especial del Principado de Asturias) acerca de las directrices y protocolos a seguir en lo referente a la celebración de Campamentos, y que se añadirían al marco general que el gobierno central ya hizo público en el BOE del pasado sábado 13 de Junio, y del cual ya os informamos anteriormente.

Podemos aseguraros que estamos trabajando con la misma ilusión de siempre en la idea de poder llevar a cabo nuestra actividad, pero somos conscientes de que se pueden abrir distintos escenarios, algunos de los cuales se pueden entrever si nos fijamos en las medidas que han ido adoptando otras Comunidades Autónomas que ya han concretado una normativa a seguir, y que van desde la supresión explícita de las actividades con pernocta (País Vasco), a aquellas que no permiten el uso de tiendas de campaña (Aragón).

En nuestra permanente evaluación de la situación, y a la espera de lo que decida el Principado de Asturias, consideraremos los siguientes factores:

  • Las medidas que se adopten deberán garantizar la salud de los participantes, pero también creemos que deben permitir, aunque sea con ciertas limitaciones, un desarrollo mínimo de las actividades propias de un campamento infantil y juvenil.

  • En ese sentido, esperamos que los campamentos puedan realizarse sin excepciones significativas con nuestros tradicionales grupos de edad.

  • Debemos poder montar nuestras tiendas de campaña, aunque sólo sea para dos acampados por tienda; junto a nuestras cabañas, son el símbolo de nuestro campamento y nos permitirían contar con el número mínimo suficiente de participantes necesarios para poder hacer la actividad.

  • Los protocolos para el uso de las distintas dependencias campamentales (aseos, comedor, piscina, etc.) deberán ser asumibles por la instalación.

  • Deberemos contemplar las diferencias de criterio que pudiera haber, en cuanto a movilidad, de las distintas Comunidades Autónomas. Somos conscientes de que hasta el último momento puede haber novedades.

  • Como ya dijimos, en aquellos turnos en los que haya ya más apuntados de los que finalmente se autoricen, haremos la selección del número exigido por riguroso orden de inscripción y pago de la cuota (en los casos que eligieron la modalidad de PAGO FRACCIONADO se tendrá como referencia la fecha del primer recibo abonado), y se abrirá una lista de espera ante la posibilidad de que se produzcan bajas, asimismo se ofrecerá la posibilidad de cambiar a otros turnos donde haya plazas. En cualquier caso, insistimos, a aquellos que no puedan asistir finalmente, se les devolverá ÍNTEGRAMENTE lo abonado a la mayor brevedad.

  • Estamos en contacto con los responsables del Centro de Salud de Villaviciosa, a 10 km del campamento, y han mostrado su total disposición a colaborar con nosotros en cuanto a la atención, información y asesoramiento que pudiéramos necesitar.

  • Uno de los requisitos que deberemos exigir a los participantes, es una DECLARACIÓN RESPONSABLE de los padres/madres o tutores/as, siguiendo este modelo:



DECLARACIÓN RESPONSABLE

D./Dña …………………………………………………………………………………DNI………………………. con teléfonos de contacto (1)………………………….(2)……………………….. padre/madre/tutor-a de …………………………………………………………………… de …………. Años de edad, participante en la actividad que FAC. Nhorte S.L. organiza en sus instalaciones de Argüero, Asturias entre los días: (subrayar el que proceda)

  • 1º Turno: 1 a 10 de Julio

  • 2º Turno: 11 a 20 de Julio

  • 3º Turno: 21 a 30 de Julio

  • 4º Turno: 1 a 14 de Agosto

  • 5º Turno: 15 a 24 de Agosto

CERTIFICA QUE:

• El citado participante no ha tenido en los 14 días previos a la fecha indicada ninguno de los síntomas de la enfermedad COVID19: fiebre de más de 38 grados, dificultades respiratorias, diarrea acompañada de fiebre alta u otros considerados como sospechosos,

• También que el participante no ha estado en contacto estrecho con convivientes, familiares o personas que presentaban síntomas vinculados a la COVID 19 al menos en los últimos 14 días previos al inicio de la actividad.



En ………………………….. a ………… de …………………………………de 2020

Firmado


[PODÉIS DESCARGARLA AQUÍ]

De nuestra parte, procuraremos la información necesaria a todos los monitores para el correcto cumplimiento de las normas sanitarias y de higiene exigidas, pero también esperamos de vuestra cooperación insistiendo a vuestros hijos en aquellos aspectos que ya son conocidos por todos desde el principio de esta crisis, es tarea de todos plantarle cara al virus.

En estos próximos días, traeremos a este mismo espacio y en las redes sociales en las que estamos presentes (FB, Instagram y Twitter), la decisión que tomemos finalmente a partir de la normativa que establezca el Principado de Asturias.

Mientras tanto, os agradecemos de corazón vuestra paciencia y confianza en nuestras actividades. Un afectuoso saludo:



Equipo Nhorte


02/06/2020

POR DÓNDE NOS LLEGAMOS
Buenos días.

Lo primero, manifestar nuestro deseo de que estéis todos bien y estéis llevando las diferentes Fases de la lucha contra el COVID 19 con paciencia y el mejor ánimo posible.

Afectados de la misma incertidumbre que vosotros, dejamos aquí un resumen de lo publicado por el Gobierno, a través del INJUVE, en el BOE del sábado, 30 de Mayo, en el que establece un marco general para todo el estado español sobre las directrices a seguir en la celebración de campamentos, dejando en manos de las Comunidades Autónomas la última decisión y los detalles en que podrían desarrollarse estas actividades. Por ello, estamos a la espera de que, en nuestro caso, se pronuncie el Principado de Asturias para poder evaluar la situación y tomar las decisiones que correspondan. Mientras tanto, el proceso de inscripciones se mantiene con normalidad, y estaremos encantados de atenderos para cualquier consulta que nos hagáis, agradeciendo una vez más el apoyo y la confianza que nos brindáis.

Un cordial saludo.

Equipo Nhorte


RESUMEN BOE 30 Mayo 2020
La Orden de Sanidad que regula el paso a la fase 3 de la Desescalada hacia una Nueva Normalidad recoge la esperada respuesta sobre los campamentos de verano. Tras varias semanas de trabajo entre el Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y un equipo técnico del Ministerio de Sanidad se ha decidido permitir estas actividades dirigidas a niños y jóvenes sólo a partir de la Fase III.

El documento, que reconoce que serán las Comunidades Autónomas las que tendrán que desarrollar y aplicar esta normativa en base a la situación epidemiológica de cada territorio, establece no obstante una base común de la que partir:

• Los campamentos se podrán realizar respetando un aforo del 50% del habitual en actividades al aire libre y nunca sobrepasando los 200 participantes, incluyendo monitores; y respetando un aforo de un tercio del habitual en las actividades en espacios cerrados, nunca con más de 80 participantes.

• Además, se deberá organizar a los participantes en grupos pequeños, de hasta un máximo de 10 contando al monitor, entre los que se llevará a cabo toda la interacción, es decir, no se podrán mezclar los participantes de distintos grupos en ninguna acción para facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención.

• Los jóvenes participantes y los Monitores de Ocio y Tiempo Libre mantendrán en todo momento la distancia social interpersonal de dos metros y tendrán que llevar mascarilla cuando no sea posible mantener esa distancia. Además, las entidades que organicen Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil deberán contar con un procedimiento para el manejo de casos o contactos.

Estas normas son las que finalmente ha aprobado el Ministerio de Sanidad como autoridad única durante el Estado de Alarma tras estudiar el borrador propuesto por el Instituto de la Juventud (Injuve), elaborado en colaboración con los directores de Juventud de las Comunidades Autónomas y de las principales entidades sociales del sector del Ocio Educativo, a través del Consejo de la Juventud de España, y validado por la Comisión Interterritorial de Juventud el pasado día 20 de mayo.


28/04/2020

RESUMEN REUNIÓN 26 DE ABRIL

Queridos amigos y amigas del campamento Nhorte:

El pasado domingo 26 de Abril celebramos una videoconferencia informativa con familias de inscritos al campamento, a la que se sumaron algunos amigos y amigas pendientes de inscribir a los suyos.
Nos interesaba especialmente recordar que en Nhorte seguimos trabajando en todas las áreas, confiados en que la evolución de la pandemia permita que celebremos todos los turnos programados.
También queríamos comunicar que Nhorte devolverá el 100% de las cuotas abonadas en el caso de solicitarse la baja antes del comienzo de la actividad o de que hubiese que suspender por completo algún campamento.
Así mismo hemos establecido un criterio de participación, por si las autoridades administrativas y sanitarias impusiesen un número de participantes menor del que generalmente asiste a nuestros campamentos.
De estas y otras cuestiones habladas, además de respuestas a distintas preguntas de las familias, damos cuenta con detalle en el dossier que podéis encontrar en la sección Malatos Digital de esta web, con el título RESUMEN REUNIÓN 26 DE ABRIL, o PINCHANDO AQUÍ.

Un cordial saludo y recordad que seguiremos en contacto, con información actualizada, en nuestra web y redes sociales.

Equipo Nhorte.


20/04/2020

Querid@s amig@s del Nhorte:

Es nuestra intención manteneros informad@s de cómo afecta a nuestras actividades la situación que estamos viviendo en base a la evolución que esta crisis va teniendo y de las medidas que las autoridades competentes van aplicando.

Esperamos que tod@s estéis bien, especialmente l@s más pequeñ@s, para quienes parece que el confinamiento se va a hacer más llevadero a partir del lunes 27, fecha en la que,según las últimas noticias, podrán empezar a disfrutar del aire libre, algo tan inherente a suedad.

El desconocimiento inicial de las características del coronavirus hace que las medidas que se van decidiendo puedan variar cada semana, por lo que la incertidumbre hace difícil cualquier previsión sobre lo que se podrá o no se podrá hacer.

Es por eso que queremos aprovechar todos los canales que están a nuestra disposición para iros contando cada paso que demos o cada decisión que tomemos, permaneced atent@s.

Mientras los datos no nos permitan confirmar cómo llegaremos al verano, nosotr@s seguiremos trabajando en la idea de que se pueda respetar el calendario previsto, así como los procesos de inscripción a cualquiera de nuestros campamentos. A tal efecto, también queremos comunicaros que, en caso de que cualquiera de nuestras actividades tuviera que ser suspendida a causa de esta pandemia, y ya os hubierais inscrito y abonado la cuota, el importe sería devuelto íntegramente.

Os mantendremos informad@s de cualquier novedad, y hoy aprovechamos la ocasión para agradeceros todo vuestro apoyo y vuestra confianza, somos conscientes de lo importante que para much@s de vuestr@s hij@s son esas fechas veraniegas en las que comparten naturaleza, amig@s y alegría con nosotr@s, este año con el telón de fondo de ÁFRICA y todas sus aventuras, por ello haremos todo lo posible para que así sea un año más.

Un abrazo, amig@s.