Este año 2005 traía importantes novedades a los campamentos Nhorte, que este año iniciaba una nueva época con tres turnos de diez días en Julio, manteniendo entonces en Agosto los dos tradicionales de catorce.
“Un campamento de Cine” abría un nuevo ciclo dedicado a las artes más populares, convirtiendo nuestra instalación en un peculiar estudio de cine por donde desfilaron muchos de esos personajes de la gran pantalla que tod@s tenemos en nuestro imaginario colectivo.
Los “rodajes” se desarrollaron con la habitual originalidad y diversión que nos caracteriza, y captaban, por ejemplo, los últimos días de la gran carpa del comedor y su cocina, que cederían su turno al estupendo comedor y la nueva cocina que empezaríamos a disfrutar al año siguiente. También despedíamos a la vieja piscina, siendo sustituida por una nueva, estrenando la ubicación actual y adecuándose a la normativa vigente en esta materia. También incorporábamos un nuevo nombre a los espacios campamentales: el “Lorolo”, espacio multidisciplinar y refugio habitual de los Ecos. El fuego de campamento también se trasladaba a una de las nuevas campas, mejor adecuada… y menos inclinada.
Entre los personajes que esta gran película ofrecía, teníamos incluso la réplica de alguna de las Nhortes en versión Cometa, pero por la campa podías cruzarte además con Harpo, Batman, Woody, La princesa prometida, Fiona, Axterix y Obelix…. ¡O darte de bruces con el propio Oscar de Hollywood!
En el plano internacional, un año más nos encontrábamos con nuestr@s grandes amig@s de Förderkreis en la Selva Negra, donde además de visitar hermosos parajes y ciudades, siempre se encuentra un hueco para celebrar el día de España.
Tanta actividad, y tanta responsabilidad, a menudo nos hacen caer rendid@s al finalizar la jornada, antes de que acabe la película… Siempre nuestra eterna gratitud y homenaje a quienes se dedican a la más gratificante de las tareas, la educativa.
No Comments