Desde los tiempos más remotos, los egipcios apreciaron un equilibrio que existía en el mundo entre contrarios como el día y la noche, las tierras áridas y las cultivables o las regiones alta y baja del país, y pensaron que, a gran escala, la lucha entre el orden y del caos debía presidir la vida de los dioses y de los humanos.
El caos en la forma de seres como Seth, traía las enfermedades, las sequías y otros males, y el deseado orden era animado por una fuerza poderosa que llamaron “maat” y que luego fue representado también como una diosa eternamente joven, hija del mismo Ra. Mantener el “maat” será responsabilidad del faraón.
Maat es la diosa de la justicia y de la verdad. Una pluma de avestruz, perpendicular como el fiel de una balanza, corona su cabeza y es su más claro distintivo, aunque a menudo se la representa también alada.
También es una pluma de Maat lo que ejerce de contrapeso en la balanza del mundo del más allá que pesa las obras de quienes allí llegan, y da paso a los muertos cuyo corazón sea más ligero que la pluma a la vida eterna.
*Fuente: Joyce Tyldesley: Mitos y leyendas del Egipto antiguo y webs.
#campamentos #Nhorte #campamentosdeverano #Egipto #campamentosinfantiles #campamentoseducativos #campamentos2023 #campamentosinternacionales #campamentonhorteduplicado #campamentosparaniñosenAsturias